El actor estadounidense Leonardo Di Caprio interviene en la Cumbre del Clima en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) | Foto: Cortesía SEMANA/EFE

CUMBRE CLIMÁTICA

DiCaprio: "yo me gano la vida actuando, pero ustedes no"

El actor y mensajero de paz de las Naciones Unidas dio un duro discurso y exigió a los gobernantes mayores acciones frente al cambio climático.

23 de septiembre de 2014

Leonardo DiCaprio fue, sin duda, una de las principales atracciones en la apertura de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas. Sin embargo, su fama no fue lo único que maravilló a los asistentes, sino la elocuencia y franqueza con la que se dirigió a los mandatarios y empresarios asistentes.

El actor no escatimó en exigir a los líderes mundiales acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global, también les dijo que ellos serán responsables del fracaso, si el mundo llega a un acuerdo para mejorar los altos índices de contaminación.

"Pueden hacer historia o ser vilipendiados" y remató con "yo me gano la vida actuando, pero ustedes no", en una alocución en la que además lamentó que durante mucho tiempo la humanidad haya mirado al cambio climático como si fuese algo ficticio cuando existían numerosas pruebas.

Asimismo, DiCaprio defendió que las acciones contra el calentamiento global "no son una cuestión de política, sino cuestión de supervivencia” y subrayó que el desarrollo de las energías renovables no es solo posible, sino que será bueno para la economía.

El actor intervino en la apertura de la Cumbre del Clima a invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ya que en días pasados fue nombrado mensajero de paz del organismo con dedicación especial al cambio climático.

DiCaprio, de 39 años creó en 1998 una fundación ambientalista. Además, es uno de los accionistas del equipo Venturi de la recién nacida Fórmula E y también fue galardonado por la Clinton Global Initiative el 21 de septiembre, por su activismo ambiental.