| Foto: Pixabay

DÍA DE LA TIERRA

Así ha estudiado la NASA a la Tierra durante los últimos 50 años

Al cumplirse medio siglo del Día de la Tierra, la agencia espacial lanzó un video donde se observan todas las posibilidades de análisis y estudio de nuestro planeta gracias al uso de satélites. Descúbralo.

22 de abril de 2020

El video que circula a través de las redes sociales de la Nasa comienza con una de las primeras fotografías que se realizó de la Tierra desde el horizonte de la Luna. La tomó el astronauta del Apolo 8, William Anders, en 1968. 

Esa imagen pasó a la historia y fue bautizada como “Salida de la Tierra” y permitió una mirada distinta de nuestro planeta. Una que contempló a la Tierra como parte de algo mucho más grande en el universo y que mostró su fragilidad. 

Dos años después de este hito, el 22 de abril de 1970, se comenzó a conmemorar el Día de la Tierra. Hoy, la Nasa muestra la evolución de los estudios y análisis que se realizan gracias a los satélites y nos permiten tener mayor información de nuestro planeta y entorno.

El vídeo refleja cómo ahora se tiene información sobre clima y atmósfera; imágenes en tiempo real de los países, niveles de precipitación y cambios en la Tierra por fenómenos naturales, análisis sobre el cambio del hielo en la Tierra, los océanos, entre otras.