La cita es en la Plaza de los Artesanos desde este jueves hasta el próximo domingo 27. | Foto: feria ambiental

Feria

Bogotá vive la Feria Ambiental

Desde este jueves Bogotá será verde. La Feria Ambiental se toma la ciudad con actividades para todos los gustos.

23 de octubre de 2013

Del 24 al 27 de octubre, Bogotá se conectará con su lado más verde. La Feria Ambiental 2013 llega para mostrar que tener un estilo de vida amigable con el medio ambiente no es sólo cuestión de cerrar la llave. Oferta gastronómica, documentales, salud y belleza hacen parte de las 8 plazas que se dispondrán para disfrutar de una jornada ambiental diferente.

La Feria Ambiental será un evento único en Bogotá, no sólo porque ve la responsabilidad con el ambiente como un hábito, sino que toda la planeación y organización se hizo a través de trueques y voluntariado y , además,  vincula a la mayor parte de entidades públicas y privadas, que se encuentran trabajando por la conservación de los recursos naturales de la ciudad.

El evento contará con actividades académicas, culturales y pedagógicas que hagan de este, el evento más importante del país en materia ambiental. El visitante podrá encontrar la oferta más completa de comida vegetariana y vegana de la ciudad, actividades de yoga, exposición de películas y documentales enfocados en el tema ambiental,  además de invitados nacionales e internacionales que tocarán temas sensibles para el sector como minería, eco turismo y producción de semillas.

Dentro de los aliados, la Universidad de los Andes a través de la maestría en Gerencia Ambiental, y en unión con La Arenera, se ha vinculado a la Feria con la idea de dar a los emprendedores e innovadores las herramientas para convertir las ideas en proyectos reales.

Igualmente, RazónPública.com se ha unido al evento para evaluar el impacto de las políticas de movilidad en la ciudad. ¿Cuáles son los efectos del SITP? ¿Cuál es el futuro del Transmilenio? Son algunas de las preguntas por responder.

Así mismo, el evento reunirá temáticas como: Agua, ecosistemas, hogar, bio construcciones, basura cero, sostenibilidad ambiental, agricultura, ancestralidad, alimentos, artesanías, movilidad limpia, cultura, TICs, entre otras, con especialistas en cada tema.

La cita es en la Plaza de los Artesanos y el evento estará abierto desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Para mayor información: http://www.laferiaambiental.com/