Esta es una de las casas construidas por Winsun.

Con la reciente entrega del premio Pritzker a Shigeru  Ban, quien ha dedicado su vida entera a construir edificaciones en cartón que van desde iglesias hasta casas para refugiados,  quedó demostrado que la arquitectura sostenible, innovadora y hecha con materiales menos nocivos  y alternativos tiene un lugar.

Otra muestra de esto es el trabajo de Winsun, compañía china dedicada a la investigación y elaboración de construcciones con materiales nuevos que cuenta con 50 patentes en su país.  Después de años de trabajo, esta organización logró construir las primeras casas hechas con impresiones 3D.

Cualquiera podría pensar que estas casas no son resistentes, pero  lo que se genera es una  estructura similar a una telaraña donde hay cabida para el cemento reforzado lo que hace de estas edificaciones una opción segura y robusta.

Según 3Ders.org, compañía socia de Winsun, “usando computadores y software de modelación 3D, los diseños de los edificios pueden incluir aislamiento, tuberías, cableado eléctrico, empañetada y ventanas.  Adicionalmente, es muy impresionante que el material que se usa para imprimir es reciclado”.

Winsun, además,  planea construir 100 fábricas  en todo el país, una cada 300 kilómetros, para recoger y transformar los desechos en materiales para impresión 3D.

Vea fotos de los materiales y las casas en 3D a continuación:





¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.