La alianza entre la cerveza belga y Patagonia sólo será por esta ocasión especial. La empresa americana ha dejado claro que no espera involucrarse en este mercado.

En alianza con la compañía New Belgium Brewing, la empresa estadounidense, Patagonia ha desarrollado una edición especial de cerveza orgánica para celebrar sus 40 años de existencia. La cerveza se llamará California Route Lager, la cual  toma su nombre de la ruta Ruta California en el Cerro Fitz Roy, la primera montaña escalada en 1968 por el fundador de Patagonia Yvon Chouinard.

De acuerdo con Patagonia, la cerveza tiene una fuerte dosis de lúpulo directo de la región alemana de Hallertau. La adición de materia orgánica Munich, malta especializada, se mezcla con  notas de pan recién horneado.  La cerveza es de la tradición "California Common" que se remonta a finales de 1800 y se caracteriza   por ser de color rojizo,  cuerpo medio y con un carácter a malta.

La cerveza sólo estará disponible en algunos mercados en Estados Unidos como: Boston, Nueva York, Chicago, Boulder, Denver, Seattle, Portland, Santa Monica, San Francisco, Palo Alto, Cardiff y Ventura.

Por el respeto a la roca

Desde que se inició la compañía Chounidard y sus socios desarrollaron el concepto de Clean Climbing, un movimiento que buscaba realizar la escalada de una manera más respetuosa de la roca, es decir, que no generará un impacto directo en el ecosistema. Es por esto que en la historia de la empresa, Patagonia ha desarrollado empotradores y clavos que vayan con esta filosofía.

Escuche una entrevista con Eric DeCaria, uno de los fundadores de la empresa, sobre la evolución del concepto de Clean Climbing y el respeto a las montañas.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.