Colombiana nombrada Vicepresidente de la Junta Directiva del World Green Building Council

Cristina Gamboa fue reconocida por el WorldGBC por su liderazgo en desarrollo sostenible

22 de junio de 2016

La Directora Ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), Cristina Gamboa, fue nombrada Vicepresidente de la Junta Directiva del World Green Building Council (WorldGBC) por un período de dos años. Gamboa participa en esta instancia directiva desde julio de 2013. Es la primera latinoamericana en ocupar este nivel directivo en el movimiento global de construcción sostenible. 

Con este logro el CCCS recibe un respaldo muy importante, el cual beneficia directamente a su red de miembros y aliados. Consolida su condición de referente técnico en el ámbito de la transformación de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad. 

Actualmente Gamboa también es miembro del LEED Steering Committee por designación de la junta directiva del U.S. Green Building Council y presidirá este comité a partir de diciembre de 2016. "Este reconocimiento para el CCCS llega en un momento crucial, ya que la asociación se encuentra lanzando en este año una serie de nuevos programas", precisó. 

El World Green Building Council (WorldGBC) es la organización internacional con mayor influencia en el mercado mundial de construcción sostenible con más de 27.000 entidades afiliadas en 75 países.