Unos 1.200 ciervos aprovechan la soledad del parque de Nara, para descansar a la sombre de los cerezos. Foto: Twitter @Milenio

CORONAVIRUS

¡Imperdibles! Cerezos en flor y venados

El parque de Nara, ubicado al sur de Japón, es el centro de atracción de esta región famosa por el espectáculo que brindan sus venados. Ahora, unos 1.200 de ellos deleitan al mundo entero al conjugar su presencia con la etapa de floración de los cerezos.

17 de mayo de 2020

 La cidudad de Nara, en el Japón, es desde hace tiempo el destino elegido por los ciervos para pasear. Y más ahora en confinamiento. En esta oportunidad están ofreciendo uno de los más uno de los espectáculos más bellos bajo los cerezos que florecieron. Los vecinos se les acercan y los alimentan, ante la docilidad de los animales que se dejan acariciar en incluso se inclinan educadamente para saludar.

Los cerezos, que son el árbol que predomina en el parque de Nara son tan antiguos como la propia ciudad. Fueron descritos a comienzos del siglo XI. 


Este es el paísaje que en días de aislamiento se puede disfrutar en el parque de Nara, en Japón. Foto: Twitter  @Silvia58230835

Esta es una de las razones por las cuales, año a año, miles de visitantes pueden recorrer este parque de ensueño y disfrutar de un paisaje impactante por los cerezos en flor. Sin embargo, este año tuvo una imagen diferente en la reserva de Nara por la cuarentena en la que están muchas ciudades del mundo pra evitar la propagacion del coronavirus.

Puede leer: Coronavirus: ¿por qué la pandemia está cambiando el comportamiento de las ratas?

Sin turistas y con restricciones de movimientos por la pandemia, cientos de ciervos descansan bajo los árboles en comunión con la naturaleza y ante la ausencia de humanos. Una escena que no solía darse darse debido a las aglomeraciones de gente que se acercan en estas fechas muy turísticas.