HÉROES AL RESCATE ANIMAL

Diego Zárrate y el jaguar

Zárrate, en el marco de Héroes al Rescate Animal, tiene el reto de investigar los sucesos, encontrar alternativas para promover una convivencia pacífica con el jaguar.

25 de abril de 2016

Diego Zárrate es biólogo marino de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y estudiante de un PhD en Ecosistemas Forestales y Sociedad en la Universidad Estatal de Oregón (OSU). Su trabajo se ha enfocado en planificación regional en varias zonas de Colombia, Ecuador y Perú, dirigido al manejo y creación de áreas protegidas y Parques Nacionales. Es coordinador científico de la Fundación ProCAT y se encuentra liderando proyectos regionales para la conservación del jaguar y otras especies de mamíferos en el Caribe colombiano.

La Sierra Nevada de Santa Marta es uno de los pocos resguardos que tiene el jaguar en el Caribe Colombiano. Sin embargo, en tan solo tres meses se registraron cuatro muertes de jaguares en el corregimiento de Siberia. Zárrate, en el marco de Héroes al Rescate Animal, tiene el reto de investigar los sucesos, encontrar alternativas para promover una convivencia pacífica con el jaguar en la zona y brindar a los campesinos la ayuda y la orientación necesaria para que en cuatro meses no maten ni un solo jaguar más en el sector.