Ecosistemas subterráneos en Colombia: qué son y cómo se ven | Noticias hoy | Foto: Encuentro Sostenible Biodiversidad Subterránea - Humboldt

ENCUENTRO SOSTENIBLE

No se pierda Encuentro Sostenible: el nuevo programa de Semana Sostenible

En la primera emisión expertos hablarán sobre los 260 ecosistemas subterráneos con los que cuenta Colombia. ¿Qué son y cómo se ven? Entérese hoy a las 6 p.m.

19 de agosto de 2020

Todos los jueves a las 6 de la tarde agéndese para participar del nuevo programa en vivo de Semana Sostenible: Encuentro Sostenible. Un conversatorio semanal en el que podrá conocer, de la mano de diferentes expertos, acerca de la gran riqueza natural con la que cuenta el país; los problemas que enfrenta; las soluciones que existen; la manera como comunidades, organizaciones y empresas actúan en favor del medio ambiente, así como las principales noticias de la semana en el mundo ambiental.

Este programa será transmitido por la página de Facebook, Periscope y la página web de Semana Sostenible los jueves a las 6 de la tarde. 

Le puede interesar: Biodiversidad profunda: Colombia tiene 260 ecosistemas subterráneos

Nuestro primer programa será sobre los 260 ecosistemas subterráneos con los que hoy cuenta el país: ¿Qué son y cómo se ven? Participarán Carlos Lasso, investigador sénior del Instituto Humboldt y Juliana Herrera, geóloga de la UIS y miembro de la Red Nacional de Patrimonio Geológico.

Ecosistemas subterráneos como cuevas, cavernas, simas (hoyos) y abrigos rocosos son sitios de gran importancia geológica, paleontológica, antropológica, climática y biológica. Según el Instituto Humboldt, en Colombia existen 260 sistemas cársticos descritos o inventariados y distribuidos en 21 departamentos.

Le sugerimos: Descargue las cartillas y descubra la historia y biodiversidad del río Bogotá

En el interior de estos lugares gobernados por la oscuridad y el misterio de lo oculto se pierde la noción del tiempo y la orientación, una exploración por el mundo subterráneo puede parecer de horas, cuando en la realidad dura días.

A pesar de ser uno de los ecosistemas más fascinantes, la explosión de flora, fauna y recursos que esconden las cuevas y cavernas han pasado desapercibidos por muchos años. ¿Qué secretos ocultan?, descúbralo a las 6 de la tarde.