Los neonatos ingresaron al mar sin ningún inconveniente. Foto: Parques Nacionales Naturales

FAUNA

EN VIDEO: Así fueron liberadas en el mar de Chocó más de 900 tortugas carey

Los guardaparques del Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona, ubicado en el municipio de Acandí, realizaron la extracción de siete nidos, con la posterior eclosión de 910 neonatos de esta especie.

23 de septiembre de 2020

Los guardaparques del Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona, ubicado en el municipio de Acandí, Chocó, realizaron la extracción, para su protección, de siete nidos de tortuga carey, con la posterior eclosión de 910 neonatos de esta especie, los cuales ingresaron sin inconveniente al mar.

El hermoso hallazgo se observó en las playitas conocidas como Los Balsos, Los Coquitos y Maniburro, durante uno de los recorridos de Prevención, Vigilancia y Control que constantemente hacen los integrantes del equipo del Santuario.

De acuerdo con información de Parques Nacionales Naturales, estas playas son escogidas por las tortugas para arribar y eclosionar debido a sus ecosistemas marinos costeros productivos, que cuentan con arrecifes de coral, manglares y humedales costeros.

Le recomendamos: 70 tortugas carey fueron liberadas en Providencia

Allí también se encuentra gran variedad de especies de peces que conviven en estos acantilados marinos como la sierra, bonito, gato, pargo, ronco, isabelita, bacalao, jurel, raya, tiburón, entre otros.

Los guardaparques registraron el hallazgo en diversas playas del Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona. Foto: Parques Nacionales Naturales 

De esta área protegida se destaca además su bosque húmedo tropical y los bosques de cordillera, y la fertilidad del territorio, producto de los depósitos sedimentarios de los ríos de alto caudal en la zona costera.

La entidad reiteró la importancia de proteger y conservar las áreas protegidas, cuidar sus ecosistemas y las especies asociadas a ellas.