La Sierra está de luto: fallece por la covid-19 el cabildo gobernador kogui José de los Santos Sauna. | Foto: José De los Santos - Mads

COVID-19

Fallece por coronavirus el cabildo gobernador del pueblo kogui

José de los Santos Sauna, la autoridad del pueblo kogui, falleció a causa de la covid-19. En días pasados, él había sido trasladado en un helicóptero de la Armada hasta Santa Marta, tras presentar dificultades para respirar.

6 de agosto de 2020

Los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta lamentaron el fallecimiento del gobernador del resguardo indígena kogui, malayo - arhuaco, José de los Santos Sauna, a causa del coronavirus. 

La autoridad indígena, que tenía 44 años, fue trasladado en un vuelo humanitario desde Pueblo Viejo en la Sierra Nevada hasta Santa Marta el pasado fin de semana, luego de presentar dificultades para respirar y fiebre. El cabildo gobernador era reconocido por su trabajo en la protección de la cultura y biodviersidad de la Sierra.

Le sugerimos: EN VIDEO: dramático llamado del pueblo kogui por ayuda para afrontar confinamiento

Aunque los pueblos indígenas están bajo medidas de aislamiento, manifiestan su preocupación por el aumento de casos en su comunidad. Algunos reportes indican que hay cerca de 15 casos positivos. 

Diferentes organizaciones indígenas y líderes nacionales destacaron en redes sociales la labor de la autoridad indígena y expresaron sus condolencias al pueblo kogui.