Los incendios en la región de Panhandle, Florida completaron tres días y 800 hectáreas de bosque incineradas. Foto: Twitter @FDACS

INCENDIO

Incendios forestales en Estados Unidos obligan a la evacuación de cientos de personas

Las llamas activas desde el pasado lunes han arrasado con 800 hectáreas del bosque de Panhandle. Quinientas personas debieron abandonar sus casas en los condados de Santa Rosa y Walton en Florida.

7 de mayo de 2020

Los incendios han aumentado diez veces su tamaño en los últimos días debido a los vientos, que superan los 30 kilómetros por hora, y a la baja humedad. Así lo Informó el Servicio Forestal de Florida y agregó que luego de tres días de trabajos intentando apagar el fuego, cerca del 20 por ciento ha sido controlado con la ayuda de 18 camiones de bomberos, tres helicópteros y todos los bomberos del condado.

Entre tanto, a 112 kilómetros del condado de Santa Rosa, otro incendio arrasó con 232 hectáreas en el condado de Walton, Florida. Las autoridades dijeron que 500 personas fueron evacuadas de la zonas y 18 edificaciones se quemaron. Al menos 15 camiones de bomberos trabajan en el sitio para apagar el fuego.

Puede leer: En Colombia cerca de 20.000 personas se dedican a extinguir incendios

No hay reporte de heridos. Sin embargo, en el condado de Santa Rosa, se han perdido múltiples edificaciones y las autoridades evacuaron a los residentes de la zona. La orden de alejar a los pobladores será revisada este jueves, basados en el estado de los incendios, según dijo el Departamentos de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida en un comunicado.

Nube de humo de los incendios que ya completan tres dias en las zonas aledañas a los condados de Santa Rosa y Walton. Foto: Twitter: @FFS_Blackwater

"Es una situación extremadamente peligrosa y de rápida evolución, por lo que todos en el área afectada deben seguir las instrucciones de los funcionarios estatales y locales", dijo el comisionado de Agricultura de Florida, Nikki Fried.

Le sugerimos leer: Incendios en Colombia prenden un nuevo debate

La hipótesis sobre el inicio de las conflagraciones, según algunos medios, fue la mano del hombre. Adicionalmente, de acuerdo con el Departamento de Agricultura, desde comienzo de 2020 los pirómanos han iniciado 180 incendios forestales en Florida, fuegos que han consumido aproximadamente 2,200 hectáreas de bosque. La autoridad resaltó que en 2019, ocho de cada 10 incendios fueron provocados por el hombre.

Crear incendios de bosques, pastos o terrenos forestales, de manera deliberada o intencional, que no sean propiedad de la persona que quema es un delito grave, castigado con una multa de hasta 5,000 dólares, cinco años de prisión, o ambos en ese país.