Una de cada tres niñas en el mundo es obligada a casarse.

Tiene 11 años y está cambiando el mundo al negarse a ser parte de una tradición que ha  permeado la vida de las mujeres en el mundo árabe desde tiempos inmemoriales.

Su historia se conoció por un video subido a Youtube en el que habla de su tía que se suicidó a los 14 años, después de haberse casado obligada. Ella, sin titubeos, dice que también se habría suicidado si no hubiera podido escapar del matrimonio al que sus papas la habían comprometido desde que nació.

El video ha sido visto más de 7 millones de veces y ha recorrido el mundo.  En él Nada dice “¿y qué pasa con la inocencia de los niños?, ¿qué hicimos mal para que nos casen así?”. En un acto de valentía esta niña fue a la policía y denunció a su madre por querer casarla.

Vive con sus tíos, pero piensa en el resto de niñas que están siendo casadas en el mundo en todo momento. “No van a tener educación, ¿es que no piensan en eso?”.Para ella un matrimonio obligado es como la muerte: “Cuando nos obligan a casarnos han matado nuestros sueños.  Han matado todo lo que tenemos adentro”.




¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.