Pedro Orlando Molano, nuevo director de Parques Nacionales. Foto: Archivo Semana

MEDIOAMBIENTE

Orlando Molano, nuevo director de Parques Nacionales

El funcionario, exdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, fue nombrado en reemplazo de Julia Miranda, de quien se conoció su salida este martes en la tarde.

15 de diciembre de 2020

Luego de la repentina y sorpresiva salida de Julia Miranda, de la dirección de Parques Nacionales Naturales, conocida este martes en la tarde, en su lugar fue nombrado Pedro Orlando Molano, exdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá, durante el gobierno de Enrique Peñalosa. 

Las reacciones y críticas al nombramiento realizado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, por parte de diferentes sectores no se hicieron esperar, pues hay quienes consideran que esta entidad requiere al frente una persona con experiencia y que trabaje por la protección de la biodiversidad, como lo hizo durante 16 años Julia Miranda. 


Molano Pérez es arquitecto de la Universidad la Gran Colombia y tiene una especialización en Gerencia de Construcciones de la Javeriana y un MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña. Cursó estudios de inglés en el E.L.I. de la Universidad Delaware en Estados Unidos.

Le recomendamos: Piden la renuncia de Julia Miranda a la dirección de Parques Nacionales

Durante su paso por el IDRD, desarrolló un importante número de proyectos como parques recreativos, pero también canchas sintéticas, que en su momento generaron polémica, como la que también causó la tala de árboles en el Parque Japón, hecho frente al cual los ciudadanos, de forma permanente, expresaron su inconformismo.