El bus de la sostenibilidad recorrerá la ciudad en el marco del Foro Urbano Mundial.

Urbanismo

Súbete al bus de la sostenibilidad urbana

Con el fin de recorrer la ciudad que fue declarada como la más innovadora del mundo y conocer su propuesta urbanística se creó esta iniciativa que reunirá a expertos en el tema. Todo enmarcado en el Foro Urbano Mundial.

4 de abril de 2014

El próximo 7 de abril la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, la Fundación Ciudad Humana y la organización Portafolio Verde se unen para darle una vuelta a la sostenibilidad urbana en Medellín.

Se trata de un recorrido en bus por la ciudad del que harán parte especialistas en el tema como Alonso Salazar, exalcalde de Medellín y Ricardo Montezuma, doctor en urbanismo y ordenamiento. Asistirán, además, Alejandro Zapata, director ejecutivo y co-fundador de la organización Portafolio Verde; Luisa Lema, directora de la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP) de la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes; Joaquín Caraballo, director de la Maestría en Gerencia Ambiental, entre otros.

Es un espacio en el que se analizarán las oportunidades y problemas del urbanismo en la capital paisa, para así construir un diagnóstico que tenga en cuenta la movilidad, el uso del espacio público, los corredores biológicos y los sitios de patrimonio cultural. Se le dará una mirada al futuro de la ciudad para desde ahí generar ideas y darle la vuelta al  desarrollo urbano sostenible de la misma.

A través de una convocatoria vía Twitter, se podrá subir al bus cualquier persona con ideas innovadoras en el desarrollo urbano sostenible de Medellín. El punto de encuentro es  Juan Valdéz - San Fernando Plaza, este lunes 7 de abril a las 9 a.m.

Comparta sus ideas innovadoras en sostenibilidad urbana a través de Twitter usando el hashtag #súbetealbus.