El próximo 7 de abril la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, la Fundación Ciudad Humana y la organización Portafolio Verde se unen para darle una vuelta a la sostenibilidad urbana en Medellín.

Se trata de un recorrido en bus por la ciudad del que harán parte especialistas en el tema como Alonso Salazar, exalcalde de Medellín y Ricardo Montezuma, doctor en urbanismo y ordenamiento. Asistirán, además, Alejandro Zapata, director ejecutivo y co-fundador de la organización Portafolio Verde; Luisa Lema, directora de la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP) de la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes; Joaquín Caraballo, director de la Maestría en Gerencia Ambiental, entre otros.

Es un espacio en el que se analizarán las oportunidades y problemas del urbanismo en la capital paisa, para así construir un diagnóstico que tenga en cuenta la movilidad, el uso del espacio público, los corredores biológicos y los sitios de patrimonio cultural. Se le dará una mirada al futuro de la ciudad para desde ahí generar ideas y darle la vuelta al  desarrollo urbano sostenible de la misma.

A través de una convocatoria vía Twitter, se podrá subir al bus cualquier persona con ideas innovadoras en el desarrollo urbano sostenible de Medellín. El punto de encuentro es  Juan Valdéz - San Fernando Plaza, este lunes 7 de abril a las 9 a.m.

Comparta sus ideas innovadoras en sostenibilidad urbana a través de Twitter usando el hashtag #súbetealbus.