Tormenta tropical Paulette en el Atlántico: así avanza | Noticias hoy | Foto: Paulette - NHC

ACTUALIDAD

Paulette: la nueva tormenta tropical que se forma en el Atlántico

Los vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora y se espera un fortalecimiento en los próximos días.

7 de septiembre de 2020

La tormenta tropical Paulette se formó hoy en el Atlántico, aunque todavía se encuentra muy lejos del Caribe. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Paulette avanza a una velocidad de 65 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca en los próximos días.

Paulette se mueve en dirección oeste-noroeste y pronto girará hacia el noroeste con una mayor velocidad. Por ahora el NHC, reporta que no se han emitido avisos de que la tormenta represente una amenaza en tierra, pero se seguirá monitoreando su avance.

Le puede interesar: Cómo se forman los huracanes y por qué son tan frecuentes en algunas regiones

La temporada ciclónica en la cuenca atlántica comenzó el primero de junio y terminará el 30 de noviembre. Para muchos expertos, septiembre es el mes con mayor actividad de este tipo. Los nombres se van asignado alfabéticamente y aunque todavía faltan meses para el final de la temporada ya se aasignó el nombre de la letra P.

Le sugerimos: Así se ve el temible huracan Laura desde el espacio

Según el diario el Universal del México, los vientos de la tormenta tropical se extienden a 110 kilómetros del centro de “Paulette”. Se trata de la primera tormenta con nombre con la letra "P" formada con más antelación respecto al final de la temporada (30 de noviembre) desde que se lleva registro. Además agrega que el récord lo tenía “Philippe” que se formó el 17 de septiembre de 2005, año con la temporada ciclónica más activa de la historia, con 27 tormentas tropicales con nombre y una tormenta subtropical sin nombre, una marca que puede superarse en 2020.