}

| 2014/01/16

Más allá de las plantas

El Jardín botánico de Melbourne no es sólo un santuario para el medio ambiente. Es el ejemplo de recuperación de un espacio y diseño más impresionante en el mundo.

  • Un antigua cantera de arena en Cranbourne, a las afueras de Melbourne  el jardín botánico fue diseñado por el estudio de paisaje Taylor Cullity Lethlean y el experto en plantas Paul Thompson.
    Un antigua cantera de arena en Cranbourne, a las afueras de Melbourne el jardín botánico fue diseñado por el estudio de paisaje Taylor Cullity Lethlean y el experto en plantas Paul Thompson.
  • El lugar se diseñó con el fin de ser un recorrido por  flora de Australia, sin la necesidad de tener algún símbolo o palabra que resaltara tal identidad.
    El lugar se diseñó con el fin de ser un recorrido por flora de Australia, sin la necesidad de tener algún símbolo o palabra que resaltara tal identidad.
  • El jardín tiene 40 hectáreas, posee 170.000 plantas a través de 1.700 especies, y es utilizado no sólo por el público, también es un recinto de investigación
    El jardín tiene 40 hectáreas, posee 170.000 plantas a través de 1.700 especies, y es utilizado no sólo por el público, también es un recinto de investigación
  • El jardín presenta especies que no son conocidas en el territorio y que le permiten a los visitantes conocer en profundidad su flora.
    El jardín presenta especies que no son conocidas en el territorio y que le permiten a los visitantes conocer en profundidad su flora.
  • El Jardín ganó el premio al mejor proyecto paisaje (Diseños Construidos / Urbanos) en el World Architecture Festival 2013.
    El Jardín ganó el premio al mejor proyecto paisaje (Diseños Construidos / Urbanos) en el World Architecture Festival 2013.
  • “El jardín australiano capta la esencia de lo que es la gran arquitectura del paisaje. Claramente los patrones del paisaje australiano han sido referencia audaz, gráfica y sensible para proporcionar una experiencia de usuario única. De este modo, el proyecto ha reinterpretado con éxito lo que es un paisaje de Australia”. (Mención del Jurado. AILA Vic 2007 Premio a la Excelencia)
    “El jardín australiano capta la esencia de lo que es la gran arquitectura del paisaje. Claramente los patrones del paisaje australiano han sido referencia audaz, gráfica y sensible para proporcionar una experiencia de usuario única. De este modo, el proyecto ha reinterpretado con éxito lo que es un paisaje de Australia”. (Mención del Jurado. AILA Vic 2007 Premio a la Excelencia)
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.