}

| 2014/03/03

7 desiertos que solían ser oasis

4,5 miles de millones de edad tiene la tierra. Lo que hoy son zonas desérticas hace un par de años eran lugares llenos de vegetación. Acá la lista.

  • El desierto del Sahara cubre 3, 6 millones de hectáreas del norte de África. De acuerdo con fósiles encontrados de dinosaurios y cocodrilos, hace cerca de 6.000 millones de años este lugar era un ecosistema propicio para la existencia de grandes especies de animales.
    El desierto del Sahara cubre 3, 6 millones de hectáreas del norte de África. De acuerdo con fósiles encontrados de dinosaurios y cocodrilos, hace cerca de 6.000 millones de años este lugar era un ecosistema propicio para la existencia de grandes especies de animales.
  • Ubicado en Australia el Gran desierto de Victoria solía ser el refugio de los primeros pueblos que habitaron esta zona. Durante la llegada de los conquistadores, los pueblos aborígenes utilizaron las dunas y paredes en arena para esconderse.
    Ubicado en Australia el Gran desierto de Victoria solía ser el refugio de los primeros pueblos que habitaron esta zona. Durante la llegada de los conquistadores, los pueblos aborígenes utilizaron las dunas y paredes en arena para esconderse.
  • El desierto de Gobi, ubicado entre China y Mongolia, aún tiene zonas donde se ve pasto, sin embargo, debido a la deforestación y cambio climático a lo largo del tiempo ha terminado por ser una zona árida.
    El desierto de Gobi, ubicado entre China y Mongolia, aún tiene zonas donde se ve pasto, sin embargo, debido a la deforestación y cambio climático a lo largo del tiempo ha terminado por ser una zona árida.
  • Kalahari significa en una lengua nativa africana: lugar de poca agua. A pesar de que en esta zona del mundo hay estaciones de lluvia, la verdad es que la mayor parte del año la sequedad es tanta que el lugar se convierte en un desierto.
    Kalahari significa en una lengua nativa africana: lugar de poca agua. A pesar de que en esta zona del mundo hay estaciones de lluvia, la verdad es que la mayor parte del año la sequedad es tanta que el lugar se convierte en un desierto.
  • El desierto arábigo es uno de los lugares menos biodiversos del mundo. Si bien la erosión es la responsable de esto, la polución y acciones militares en los últimos siglos han empeorado la situación. Pero,  hace más de 100 mil millones de años los ríos que atravesaban parte del lugar alimentaban a diferentes comunidades y animales.
    El desierto arábigo es uno de los lugares menos biodiversos del mundo. Si bien la erosión es la responsable de esto, la polución y acciones militares en los últimos siglos han empeorado la situación. Pero, hace más de 100 mil millones de años los ríos que atravesaban parte del lugar alimentaban a diferentes comunidades y animales.
  • Ubicado en Estados Unidos, el Desierto de Mojave es frio y caluroso al mismo tiempo y de manera extrema. A pesar de ser pequeño comparativamente con el resto, hace 10 mil años era una fuente rica en agua y lagos.
    Ubicado en Estados Unidos, el Desierto de Mojave es frio y caluroso al mismo tiempo y de manera extrema. A pesar de ser pequeño comparativamente con el resto, hace 10 mil años era una fuente rica en agua y lagos.
  • A muchos se les olvida que la Antártida es un desierto. No obstante, investigadores de la Universidad de Ohio descubrieron que hace cerca de 3 millones de años el lugar tenía una temperatura similar a la de un bosque.
    A muchos se les olvida que la Antártida es un desierto. No obstante, investigadores de la Universidad de Ohio descubrieron que hace cerca de 3 millones de años el lugar tenía una temperatura similar a la de un bosque.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.