SEMANA SOSTENIBLE EN VIVO

¿Qué recomendaciones específicas plantea la Misión de Crecimiento Verde y con qué obstáculos se va a encontrar?

La Misión de Crecimiento Verde del Departamento Nacional de Planeación (DNP) presentó su informe sobre con las recomendaciones técnicas para que Colombia vaya hacia un modelo de desarrollo más sostenible. Vea el análisis de Hernando José Gómez, Adriana Soto, y Luis Fernando Mejía.

15 de junio de 2018

Esta semana la Misión de Crecimiento Verde del Departamento Nacional de Planeación (DNP), presentó las recomendaciones técnicas para que el país transite hacia un modelo de desarrollo más sostenible.

Durante el último año, la misión ha coordinado una serie de estudios y recomendaciones en temas como la eficiencia en el uso del agua, la energía y el suelo, el potencial de la bioeconomía y la oferta y demanda laboral para el crecimiento verde.

En su informe final se concentra en tres ejes estratégicos: aprovechar integralmente las oportunidades que abren los nuevos sectores económicos sostenibles, lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales y finalmente preparar a las empresas y al capital humano en el desarrollo de esta nueva orientación.

Este es el tema de hoy en Semana Sostenible en vivo y para analizarlo nos acompañan: Hernando José Gómez, director de la Misión de Crecimiento Verde; Adriana Soto, consultora y experta en temas ambientales y Luis Fernando Mejía, director General de Planeación.

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo