SEMANA SOSTENIBLE EN VIVO

¿Cuál es el plan de Peñalosa con la Van der Hammen?

En Semana Sostenible en vivo el secretario distrital de Planeación, Andrés Ortiz, explicará detalladamente el proyecto que le acaban de presentar a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca para intervenir esta reserva natural ubicada en el norte de Bogotá.

20 de abril de 2018

Se acabaron las especulaciones sobre las intenciones de Peñalosa con la Van der Hammen. Tras más de dos años de intensas polémicas, la administración distrital presentó oficialmente su proyecto de intervención sobre esta reserva natural de 1.400 hectáreas ubicada en el norte de la ciudad.

El Distrito radicó ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca un documento de 1.200 páginas en el que expone detalladamente sus planes sobre la Van der Hammen. En él habla de una reserva "mejor y más grande" en comparación con la que existe hoy, y también con la que debería construirse de acuerdo con el Plan de Manejo Ambiental vigente en la actualidad.

Le puede interesar: Los puntos cruciales de la propuesta que presentó Peñalosa para intervenir la Van der Hammen

Pero ¿Cuáles son los argumentos de la administración para hacer esa afirmación?, ¿qué cambiará con lo que existe actualmente?, ¿se puede hablar de urbanización de la Van der Hammen?, ¿qué pasará con la conectividad entre los Cerros Orientales y el río Bogotá?, ¿qué tanto se tuvieron en cuenta las opiniones de los ambientalistas en esta propuesta?

Para responder estos interrogantes, Semana Sostenible invitó al secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz. En entrevista con Carolina Urrutia, el funcionario explicará detalladamente el proyecto y despejará todas las dudas de los ciudadanos sobre este polémico tema. Véalo a las 8 de la noche por Cablenoticias y Semana.com