Home

Agenda

Artículo

Bogotá será intervenida.

Agenda

100 en un día: por la Bogotá soñada

Este sábado 27 de abril 100 iniciativas se tomarán Bogotá con un fin: devolverle el espacio a los ciudadanos.

25 de abril de 2013

Con intervenciones urbanas de todos tipos colectivos, emprendedores, activista e innovadores sociales  harán un llamado de atención a la ciudadanía y al gobierno sobre lo que debe y puede ser Bogotá.
 
Con lemas  como “Porque desde cualquier ciudad, por pequeña que sea, podemos cambiar el mundo”, esta iniciativa  es una invitación abierta a todos los habitantes de la ciudad para tomar conciencia de sus espacios y para tratarlos con responsabilidad.

La primera intervención será en la Calle 72 con Carrera 11 a las 8:00  de la mañana y consistirá en darle color a elementos del espacio público   como bolardos y postes. De esa hora y a lo largo de todo el día, la ciudad, en distintos puntos, se llenará de estas intervenciones que son un juego y una reflexión. Son gestos y acciones con las que cada uno haga realidad  la Bogotá en la que sueñan vivir.

Como dice en su charla TED uno de los participantes, Cristiam Sabogal, es una forma de hacer historia contando historias en la ciudad. Es la capacidad de crear sin ser asistencialista sino partiendo del codiseño. De la unión de muchas ideas con un solo fin.

Un llamado a cambiar hábitos a través de símbolos  y, mejor aún, símbolos que no son conceptuales, sino visibles.