Home

Agenda

Artículo

Cortesía: Goethe Institut Colombia

CONSERVACIÓN

¡A sembrar árboles en el páramo de Los Agüeros!

Este fin de semana se sembrarán 1.000 árboles nativos en la zona donde nace el agua que abastece a Duitama y usted puede hacer parte de este evento.

10 de junio de 2016

Si está buscando planes para este fin de semana, tal vez le interese lo que va a ocurrir en Duitama, Boyacá. El sábado y el domingo se sembrarán más de 1.000 árboles nativos en la Reserva Páramo de Los Agüeros y Pan de Azúcar, y se necesitan manos para ayudar en esta tarea.

La iniciativa surgió gracias a una alianza entre Goethe Institute, Maloka y Corporación Tibaira, y consistió en la donación de un árbol por cada persona que visitó durante el primer fin de semana la exposición “Umdenken. RE-PENSAR: aprender de la naturaleza”, que se presentó desde el 26 de abril hasta el pasado 6 de junio en Bogotá.

A través de datos, narraciones de todo el mundo, presentaciones interactivas y experiencias prácticas, esta exposición intentó rescatar la consciencia por el medioambiente y sensibilizar a quienes están interesados en protegerlo sobre los desafíos que propone su explotación. La muestra recorrió el pasado, analizó el presente y exploró el futuro de un asunto decisivo para la existencia de la especie humana.

Durante su primer fin de semana, 1.646 personas asistieron a la exposición. Por tanto, el mismo número de árboles serán donados por el Goethe Institute para reforestar una parte de la Reserva Páramo de Los Agüeros y Pan de Azúcar, un área de 1.910 hectáreas en donde nace gran parte del agua que abastece el acueducto de Duitama.

En una primera jornada, se plantaron más de 200 ejemplares de árboles nativos en la reserva, y para este fin de semana se planea sembrar otros mil para acercarse a la meta de los 1.646. Para lograrlo, los organizadores están invitando a todos los interesados a participar en este evento. Si usted es uno de ellos, y se encuentra en Bogotá, la salida está programada para mañana sábado a las 6 de la mañana frente al Éxito de la calle 170.

Si no está en Bogotá, puede comunicarse con Stephanie Ruckoldt al teléfono 313 330 9440, para saber cómo ayudar. En el lugar hay opciones de camping para quienes quieran pasar todo el fin de semana aportando a la conservación de uno de los ecosistemas más frágiles e importantes de Boyacá.