La convocatoria busca obtener un diseño factible para la puesta en operación de dicho Fondo, dirigido específicamente a mitigar los riesgos de las fases iniciales de perforación y al desarrollo posterior de los campos geotérmicos.

La convocatoria, publicada en la página web de la institución financiera multilateral www.caf.com, busca obtener un diseño factible para la puesta en operación de dicho Fondo, dirigido específicamente a mitigar los riesgos de las fases iniciales de perforación y al desarrollo posterior de los campos geotérmicos.

El estudio estará enfocado principalmente en el diseño de un fondo para América Latina, basado en el potencial técnico y de mercado de la fuente en los cinco países de América del Sur con mayor potencial geotérmico estimado, es decir, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

El Fondo debe ser adecuado para apalancar recursos financieros de inversión en exploración para la producción de energía y debe proveer un puente de inversión entre los gobiernos y los inversionistas privados, de manera tal que facilite el escalamiento de la producción de energía geotérmica. Empresas interesadas deberán enviar tres ejemplares impresos y digitales (PDF) en español de las manifestaciones de interés hasta el día 20 de Julio de 2013.

La convocatoria, liderada por CAF, se enmarca en el apoyo que la institución ofrece a la región a favor de su desarrollo sostenible e integración. La entidad es hoy la principal fuente de financiamiento multilateral de infraestructura y energía en América Latina.
 
En la siguiente dirección http://www.caf.com/media/1303249/fondo-precalificacion-proyectos-geotemicos.pdf podrán encontrar las bases para la precalificación de empresas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.