Home

Agenda

Artículo

EVENTO

Integración colombo-francesa por el agua

La industria francesa compartirá sus logros en preservación hídrica y buscará aliados en Colombia para trabajar en conjunto por el líquido vital.

10 de junio de 2016

El Servicio Comercial-BUSINESS FRANCE de la Embajada de Francia con el apoyo de la Asociación ACODAL y de la Federación Colombiana de Municipios, organizan en la ciudad de Bogotá los días 27 y 28 de junio 2016 un evento académico y comercial franco-colombiano en el ámbito del agua.

Este evento, contará con una agenda académica organizada con la Agencia Francesa de Desarrollo  y la Cámara de Comercio France Colombia, en la cual estarán presentes expertos franceses y colombianos del sector del agua.

Por otro lado, se prevé contar con la participación de filiales francesas radicadas en Colombia, así como empresas francesas que por primera vez estarán presentes en el país con el fin de conocer las oportunidades comerciales, presentar sus experiencias, sus soluciones y tecnologías, además de reunirse con diferentes organismos y operadores del sector público y privado.

Es importante destacar que Francia, anfitrión de la COP21 en 2015, sigue dedicándose a la reducción de su nivel actual de pérdida de agua. Se logró la disminución del 20% del promedio nacional y del 8% en París. Esto ha logrado mejorar la calidad del agua y ríos, regular el impacto de la actividad humana e innovar para enfrentar el cambio climático. Este fenómeno ya ha dado signos de afecta el territorio francés con el aumento en sequías, inundaciones y erosiones.

Los asistentes podrán beneficiarse de la experiencia francesa en reducción del índice de agua no contabilizada, conducción de acueductos, telemetría, gestión de pérdidas, tratamiento de aguas, financiamiento de proyectos y también enterarse de la evolución jurídica en materia de ahorro, uso eficiente y reúso del agua en Colombia.

La calidad de la oferta francesa en tecnología y servicios vinculada con la gestión del agua podría ayudar al desarrollo y mejoramiento de toda la cadena del agua en Colombia.

Inscripciones y mayor información:

Teléfono: (1) 638 1576

E-mail: alois.barre@businessfrance.fr