El evento de premiación  será el escenario del conversatorio “Estrategias ambientales corporativas como ventaja competitiva”, en el cual participarán los jurados María López, directora de sostenibilidad de Publicaciones Semana; Fabiola Suárez, directora de la Corporación Ambiental Empresarial de Bogotá, filial de la Cámara de Comercio; Patricia Lomanto Perdomo, directora de la maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes, y Óscar Bonilla Uribe, asesor en estrategia ambiental corporativa.

En esta edición estuvieron 73 empresas del país, en cinco categorías: 5 del sector alimentos, 13 que pertenecen al segmento educación y entretenimiento, 35 corresponden a industria, 8 a empresas por la categoría de oficinas y 12, representantes del segmento de la salud.

“Ekcopremios, ahorro por naturaleza, es una iniciativa creada por Kimberly-Clark Profesional encaminada a crear un espacio que les permite a las empresas colombianas promover sus programas sustentables e incentivar el desarrollo de las mejores prácticas ambientales corporativas”, afirma Andrés Díaz, gerente de mercadeo de Kimberly-Clark Profesional Colombia.

 Por segundo año consecutivo este galardón busca destacar cómo las empresas del país enfrentan y resuelven un problema ambiental. Para cumplir con este objetivo Kimberly-Clark Colombia, a través de su línea institucional, invitó a todas las empresas de Colombia a presentar su mejor práctica de sostenibilidad ambiental, sin importar el tamaño o sector para seguir construyendo un mejor futuro para el planeta.
 Los premios que otorgará este año el concurso son: 500 certificados de reducción de emisiones de CO2 y 100 al ganador de cada categoría. Cada certificado equivale a la siembra de 3,5 árboles y $5 millones en productos de Kimberly-Clark Profesional.

 De igual manera, se otorgará el EKCOPREMIO GRAN PRIX a la mejor práctica ambiental, cuyo objetivo consiste en acompañar a la empresa ganadora en la medición de su huella de carbono administrativa en toneladas de CO2 equivalentes y recomendaciones para su compensación. El premio será desarrollado por C-O2 Consultores, firma que reúne a expertos en Gerencia Ambiental, que ofrece soluciones sobre sostenibilidad, estrategias ambientales y responsabilidad ambiental empresarial.