El agua esta en casi todos los 'commodities' de nuestra vida.

Consumo Responsable

El agua virtual

Muchas veces no sabemos el valor de algo porque no lo vemos. ¿Sabe usted el valor real del agua? Esta infografía se lo muestra.

16 de octubre de 2013

¿Cuántos litros de agua se necesitan para hacer un kilo de carne? Aparte del grifo de su casa, la ducha y el inodoro, ¿dónde y cómo consume usted agua todos los días? ¿Qué importa cuánta agua consume?

Todas estas son preguntas que tienen respuesta. Sin embargo, para entender esa respuesta primero hay que entender que el agua que consumimos no siempre es más, casi nunca, es visible y obvia para nosotros.

Esa agua ‘invisible’ es lo que Tony Allen, profesor del King´s College de Londres, llamó el agua virtual que no es más que el agua que se encuentra en ‘commodities’ como  ropa y comida.

La idea detrás del agua virtual es hacer un llamado de conciencia para que la gente entienda que el agua, como otros recursos naturales, no  debe tener valor sino ser valorada y que, para  tener un impacto efectivo sobre nuestro consumo y desperdicio de agua necesitamos tener un cambio en nuestros hábitos de consumo.

Todos estos conceptos, sin embargo, pueden parecer desconectados niin una referencia gráfica. Algo que se pueda ver. Por eso le mostramos ‘Virtual Water’ una infografía de Angla Morelli, una diseñadora noruega especializada en diseño para la comunicación y una de las líderes jóvenes del Foro económico mundial.

Para ver el agua que no vemos haga clic aquí.