Los consumidores califican al cartón como el envase más “amigable medioambientalmente” debido al uso del papel como material renovable. | Foto: Archivo Semana

Consumo

Compras más verdes

Consumidores más exigentes e industrias más comprometidas, son las conclusiones de la quinta Encuesta bianual Medioambiental, realizada por Tetra Pack en diferentes países del mundo.

26 de septiembre de 2013

37 por ciento de los consumidores buscan regularmente logos medioambientales en el envasado de alimentos, según la quinta Encuesta bianual Medioambiental de Tetra Pack. Esta encuesta que muestra las tendencias en consumo en el planeta, evidenció que hoy en día, el 54 por ciento de los consumidores confían en las etiquetas o certificados ecológicos, en comparación con el 37 por ciento en 2011.

De esta manera, uno de cada cinco consumidores en la encuesta reconocen el logo de Forest Stewardship Council™, como una certificación de silvicultura sostenible. Así mismo, las personas encuestadas califican al cartón como el envase  más “amigable medioambientalmente”  debido al uso del papel como material renovable.

Con respecto a la industria , la encuesta muestra un aumento significativo en la actitud de los actores de esta cadena productiva hacia los materiales renovables, impulsada por el reciente desarrollo de las nuevas tecnologías. Ellos clasificaron el uso de materiales de fuentes renovables como una de las tendencias ambientales más importantes que determinarán el futuro del envase de bebidas.

"Las conclusiones del reporte de este año refuerzan la importancia de poner el medio ambiente en el centro de nuestra agenda estratégica", señala Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak. "Hemos establecido compromisos firmes para reducir nuestra huella ambiental en toda la cadena de valor, desarrollar productos sostenibles y aumentar las tasas de reciclaje, y estamos haciendo un gran progreso hacia los objetivos que nos hemos fijado nosotros mismos en cada una de estas importantes áreas", concluyó Jönsson.

La encuesta fue realizada en 13 países y se entrevistó a aproximadamente 7.000 personas y a más de 200 industrias.