Montaña de containers.

Al fotógrafo Chris Jordan le gusta captar imágenes de montañas de desechos como celulares, carros y circuitos quemados. Sin embargo, este gusto va más allá del fetiche. Por esto, con su serie “Belleza Intolerable: Retratos del consumo masivo en América” busca mostrar no solo que consumimos demasiado, sino que producimos demasiada basura también.

Las preguntas detrás de este ejercicio son: ¿Cuál es la vida de un objeto? ¿Puede ser útil incluso después de pasar ese límite de vida? y ¿estamos consumiendo como deberíamos?

En una entrevista con el Huffington Post Jordan dijo que “como un consumidor no puedo acusar a nadie; pero sé que cuando nos enfrentamos a una pregunta difícil y no tenemos respuesta  podemos y debemos mirar hacia adentro, hacia  nosotros mismos y es en ese espacio donde existe la posibilidad de pasar de pensamientos a acciones. Tengo mi esperanza puesta en que estas fotografías sirvan como portales para un cuestionamiento cultural. Cuestionarnos a nosotros mismo puede no ser lo más cómodo, pero he oído que cuando nos arriesgamos a ser conscientes de nosotros mismos y  nuestros actos, por lo menos sabemos que estamos despiertos”.

Vea algunas de las fotografías de Jordan a continuación:

Montaña de celulares

Circuitos acumulados.

Desechos de objetos digitales.

Casquillos de balas.

Montaña de colillas de cigarrillos.

Montaña de diodos.

Montaña de botellas de vidrio.

Montaña de carros aplastados.

Montaña de chasises.

Postes acumulados.

Montaña de papel reciclado.

Montaña de metal ferroso.

Montaña de metal.

Montaña de barriles.

Montaña de containers.

Cilindros de gas acumulados.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.