La organización la historia de las cosas surgió a partir del éxito de estos tres videos.

Consumo Responsable

Para ser parte de la solución

Annie Leonard, creadora de The story of stuff, presentó un nuevo video: The story of solutions (La historia de las soluciones).

18 de octubre de 2013

The Story of Solutions nos enseña a identificar soluciones reales que nos permitan cambiar nuestro modelo económico por uno mucho más equitativo, en lugar de seguir perpetuando aquellas prácticas que afectan negativamente al planeta.
 
Igualmente, hace énfasis en la importancia de compartir como una acción fundamental para lograr un mundo más sostenible.

La historia de las soluciones:



Leonard, experta en responsabilidad social corporativa, se dio a conocer con The Story of Stuff, un documental de 20 minutos que, de forma sencilla, pone el dedo en la llaga sobre nuestros hábitos de consumo.

El exitoso video, que alcanzó más de 15 millones de vistas en YouTube, fue el punto de partida para la creación de una organización con el mismo nombre, que se dedica a averiguar cómo darle un giro más igualitario a nuestra economía (Vea: De dónde vienen los objetos en nuestra vida).

Después de éste llegó The Story of Change (2012).  En esta segunda parte Leonard nos enseña que si bien acciones individuales como separar la basura o disminuir el uso de plástico son importantes, es necesaria una verdadera unión entre los ciudadanos para lograr un cambio social significativo.

La historia del cambio: