CONSIENTE

3 ideas de desayuno para energizar tu día

Buenos hábitos alimenticios en el desayuno pueden contribuir de manera positiva a tener un día más feliz y con menos estrés.

2 de febrero de 2016

¿Quién no quisiera que los días comenzaran de la mejor manera?, las primeras horas de la mañana generalmente marcan el desarrollo de nuestra rutina; es por eso que unos buenos hábitos alimenticios en el desayuno pueden contribuir de manera positiva a tener un día más feliz y con menos estrés.

La prisa en las mañanas hace que no desayunemos de la forma adecuada y esto, a su vez, nos impide consumir los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo, ocasionando ciertos síntomas que nos afectarán a lo largo del día.

La fórmula es sencilla: un desayuno balanceado debe contener carbohidratos como los cereales para aumentar el nivel de energía, lácteos como las leches que proporcionan proteínas y calcio, frutas que son fuente principal de fibra, vitaminas y minerales, y huevos o derivados cárnicos que ayudan a la formación y fortalecimiento de los músculos.

Experimentar durante el día sensación de fatiga, irritabilidad y falta de concentración es solo el resultado de la falta de glucosa en el organismo. La glucosa es la gasolina del cuerpo y sin ella no podemos funcionar. Es por eso que tenemos tres ideas para tener buenos hábitos alimenticios al desayuno y mejores tu estilo de vida.

1. Pancakes de avena y banano

Esta idea tomará un par de minutos y el día comenzará con un toque dulce. Para prepararlo necesitamos:

  • 1 huevo
  • ¼ de taza de avena en hojuelas
  • ½ banano
  • Leche Digestive Deslactosada

En la licuadora ponemos el huevo, las hojuelas de avena y el banano. Licuamos todo por 30 segundos o hasta tener una mezcla homogénea. Si la mezcla tiene una apariencia arenosa o está muy rígida podemos agregar un chorrito de leche Digestive Deslactosada, que tiene fibra prebiótica y nos ayuda a tener un buen tránsito intestinal.

En un sartén a fuego medio con un poco de mantequilla, vertemos la mezcla, esperamos a que este dorada y damos la vuelta. Esperamos a que se cocine y servimos acompañado de un bol pequeño de fresas y una taza de café o té.

 

2.Huevos al estilo napolitano

Ideal para compartir en familia y mantener buenos hábitos alimenticios el fin de semana, prepararlos es más fácil de lo que parece:

  • Huevos

  • Tomate en rodajas
  • Lonchitas de queso
  • Orégano
  • Sal

Sofreímos en un sartén caliente las rodajas de tomate, luego ponemos el huevo sobre las rodajas con sal al gusto. Inmediatamente ponemos una lonchita de queso sobre el huevo y un toque de orégano. 

Tapamos hasta que el huevo esté en el punto de cocción favorito, apagamos y servimos.

Este desayuno queda perfecto acompañando con un par de tostadas calientes, zumo de frutas y café con leche Alquería Semidescremada.

3. Tostadas francesas

¡Fáciles, rápidas y nutritivas!, un desayuno poderoso para cambiar la rutina:

  • Pan tajado
  • 1 huevo
  • Leche Alquería 0% grasa
    Una pizca de sal
  • Mantequilla clarificada

En un plato hondo mezclamos el huevo con medio pocillo pequeño de leche y una pizca de sal, revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea. Seguido, sumergimos el pan tajado hasta que esté completamente impregnado en la mezcla.

En un sartén a fuego medio, sellamos el pan por lado y lado, y servimos con una cucharada de mantequilla clarificada. Para complementar este desayuno es ideal un batido de frutas  que aporte fibra y energía a nuestro organismo.

Debemos recordar que un desayuno poderoso hará que nuestra alimentación el resto del día sea balanceada y sana, pues el organismo reconocerá que los niveles nutricionales están estables y bajará el nivel de ansiedad por consumir grasas y azucares al almuerzo y la cena.

*Este contenido fue realizado en colaboración con Alquería. Para conocer más sobre las últimas tendencias para tu bienestar, alimentación y estilo de vida saludable visite: