Decenas de jóvenes chinos dejan sus hogares para trabajar en estos lugares

De acuerdo con cifras de Business Insider 1 de cada 5 personas en el mundo tiene un Smartphone y 1 de cada 37 tiene una tableta. Año a año la venta de estos equipos electrónicos aumenta entre un 15 y 20 por ciento. Sin embargo, lo que la mayoría de consumidores no sabe o prefiere no conocer, es que en el proceso de fabricación  decenas de personas adquieren enfermedades como leucemia o son intoxicados por estar en contacto con benceno.

En China, lugar donde se encuentra la mayor mano de obra de esta industria suicidios, muertes, desapariciones hacen parte de la problemática que ha traído la producción de estos artefactos electrónicos.

Durante su visita a este país Heather White una realizadora fílmica grabó diferentes historias que narran esta situación y creó un documental de  nueve minutos llamado ¿Quién paga el precio? Para denunciar los graves casos de intoxicación, el mal trato e informalidad bajo las que trabajan miles de personas.

Gracias a la publicación de este documental, miles de activistas están presionando al gobierno chino, a Apple y Samsung para que replanteen su política laboral. Si quiere hacer parte de esta petición  puede dirigirse a whopaysfilm.org/ y firmar.

Este es  el resultado

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.