La formación de diferentes personas en temas periodísticos ha sido un compromiso de Publicaciones Semana

Nuestros compromisos

Talleres para periodistas

SEMANA y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) decidieron aliarse durante 2010 con el objetivo de hacer visibles las víctimas olvidadas del conflicto, a través de seis reportajes que se realizaron en lugares remotos del país y en diferentes situaciones.

25 de septiembre de 2012

Tres periodistas de la redacción de la revista acompañaron misiones del CICR y escribieron crónicas con enfoques libres. El resultado fueron textos que mostraron una cara del conflicto que había pasado a segundo plano y que parecía superada. Una crónica sobre una misión médica en Arauca, donde la guerrilla está tan vigente como hace 25 años; la historia de las mujeres violadas por los grupos armados y que hasta ahora se atreven a dar su testimonio; los presos de las FARC en las cárceles; los desaparecidos, y algunas historias de la guerra en los ríos Guaviare y Caguán. Estos artículos mostraron cómo el conflicto sigue afectando poblaciones colombianas, especialmente rurales, a pesar de la percepción de relativa seguridad que se percibe en las ciudades.     

La escuela de periodismo de negocios Dinero.com       
 

Desde mediados de 2009 funciona la Escuela de Periodismo de Negocios Dinero.com, que inicialmente reunía estudiantes de colegios y ahora estudiantes universitarios que se conectan por internet. En este programa una docena de periodistas expertos en el oficio ofrecen una enseñanza básica sobre temas de economía, negocios y técnicas de periodismo. Los asistentes producen material escrito y videos que se suben a la página Dinero.com.