Wilferd Wienholth, experto de desarrollo urbano de Siemens

Nuestros compromisos

Bogotá 2038

Las ciudades son los escenarios donde los grandes procesos de trasformación económica, social y ambiental se están llevando a cabo. Se estima que en las ciudades se dará el 95% del crecimiento poblacional en los países en desarrollo, se generará el 70% del PIB global y se concentrará la mayor cuota de pobreza. Por estas y muchas razones adicionales, los ojos están puestos actualmente en las urbes.

27 de septiembre de 2012

En 2007, la revista SEMANA fue pionera en promover la discusión sobre los retos de la urbanización. Así, junto a una alianza público-privada, la revista realiza cada año el Foro Bogotá 2038, que se ha consolidado como la cita anual de las personas y entidades que están comprometidas con pensar los escenarios de la ciudad a sus 500 años; apostarle a promover políticas que trasciendan las administraciones de cada cuatro años y definir metas posibles y planes para alcanzarlas a través de consensos con los principales tomadores de decisión de la Región Capital.        

Las recomendaciones de los expertos nacionales y extranjeros han encontrado eco entre los asistentes al foro y, en especial, en los planes de la ciudad que tienen ahora horizontes de tiempo de largo plazo. Así mismo, en el proceso de dar continuidad a las constructivas conclusiones de este foro anual, en el año 2010 se diseñó una estrategia de agregación y divulgación de contenido relevante para el presente y el futuro
de la ciudad-región cuyo instrumento es el portal www.bogota2038.com. Este canal, conectado con redes sociales, instituciones y grupos de interés de la ciudad, tiene como objetivo consolidarse como la comunidad virtual más importante de conocimiento para la planeación a largo plazo de la ciudad.                                                  

Noticias Destacadas