En sus tiempos libres se dedica a leer por placer, chatear, escuchar música, bailar; además de compartir con familiares de ratos de esparcimiento, le encanta ir a playa o a caminar por las zonas verdes.

Desde su desempeño como docente ha logrado innumerables satisfacciones personales y laborales. Entre las fortalezas que se destacan en su quehacer pedagógico están la dedicación y responsabilidad por lo que hace.   Así mismo, la implementación de didácticas diversas que motivan el aprendizaje en literatura y lenguaje para lograr un mejor desempeño en los grupos académicos.

En este sentido, considera que la Tecnología ha adquirido un espacio importante como estrategia y recurso mediador de los proceso de enseñanza-aprendizaje, generando experiencias significativas no solo para los estudiantes sino también para su labor como docente. Cabe resaltar, que las TIC cuando se incorporan al aula de clase logran despertar mayor interés por los contenidos, proporcionan ayudas audiovisuales y exigen más preparación de los materiales para que los estudiantes asimilen la información propuesta para los núcleos temáticos.

l profesor Jainer Gutiérrez representa un caso de éxito en la labor pedagógica es quien dedica tiempo y pasión a preparar sus clases con dinámica y con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación TIC.  Esta  es la actitud que deben tener los maestros de Colombia de tomar la tecnología como un aliado y no como un peso.