| 2013/03/21

Tetra Pak con Sello FSC

La multinacional trabaja para que el 100 por ciento de sus envases tenga la etiqueta que los certifica como responsables en el proceso de sus empaques.

Alrededor de 20.000 envases de Tetra Pak cuentan con el sello FSC
Alrededor de 20.000 envases de Tetra Pak cuentan con el sello FSC

La etiqueta FSC es una garantía de que esta materia prima proviene de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas. El sello FSC hace posible que el consumidor tenga un referente y sea mucho más consciente a la hora elegir sus productos. 

De esta forma, Tetra Pak, líder mundial en proceso y envasado de alimentos comenzó su proceso para obtener este certificado. A la fecha alcanzó 20.000 millones de envases de cartón vendidos en todo el mundo con el sello FSC. Esto significa que un 14 por ciento de su producción global ha sido fabricado con papel de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas. 

Para esta empresa los objetivos medioambientales es un eje central de su negocio. Por esto, la meta para 2020 es que el 100 por ciento de sus envases cuente con esta etiqueta. “Nos hemos planteado objetivos ambiciosos porque para Tetra Pak el cuidado del medio ambiente es un compromiso y nuestro propósito es que toda la cadena de valor se gestione de forma responsable”, aseguró Fernando Ríos, director de Medio Ambiente de Tetra Pak Andina. En este sentido, añadió Ríos “buscamos un crecimiento sostenible y rentable, tanto para Tetra Pak como para nuestros clientes, y por ello trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para incrementar la utilización de cartón certificado con el sello FSC”. 

Todo un proceso
Obtener la certificación FSC es el resultado de esfuerzo y trabajo. Los envases de Tetra Pak están hechos en un 75 por ciento con materias primas que provienen de fuentes renovables y, además, los envases de cartón usados son reciclados en su totalidad. Asimismo, la forma del envase, la composición de sus materiales, su bajo peso, así como su eficiente transporte, almacenamiento y sistemas de distribución tienen como resultado un menor impacto de CO2 que otras soluciones de envases alternativos.

"Al incluir el sello FSC en sus envases, Tetra Pak está ayudando a crear conciencia sobre el importante papel que la gestión responsable de los bosques desempeña en asegurar la viabilidad económica, social y ambiental de uno de los recursos más ricos de la Tierra", afirma  Marcelle Peuckert, Director de Desarrollo de Negocio de FSC.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.