Home

Casos

Artículo

Este año 302 Colaboradores Sodexo, contribuyeron a combatir el hambre y la desnutrición en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla | Foto: Cortesía: Sodexo

Responsabilidad Social Empresarial

Una ‘maratón’ contra la desnutrición

La primera recomendación para quien quiere correr una maratón es que se prepare adecuadamente. Sin embargo, la ‘Servathon’ es la única maratón que solo requiere tener ganas de ayudar a los demás para correrla.

14 de diciembre de 2012

 Desde el 2008, en los meses de abril y mayo, cerca de 300 trabajadores de Sodexo en Colombia se ponen la camiseta para correr una maratón por acabar el hambre y mal nutrición en las zonas de influencia de la compañía. Se llama la ‘Servathon’ y busca que los colaboradores de la empresa donen su tiempo, recursos y sonrisas a fundaciones que luchan por acabar la desnutrición, principalmente infantil.

Así, después de una preparación de varias semanas, las personas van a la fundación y realizan varias actividades, entre las que se destaca la preparación de recetas y servicio de comida. Durante este año, los colaboradores de Sodexo donaron aproximadamente 1.400 horas y beneficiaron alrededor de 70.300 personas.
Ha sido tal el éxito de esta iniciativa que, de acuerdo a Juanita Lozano, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Sodexo Colombia, “el programa nunca ha tenido desertores desde que iniciamos en el país. Por el contrario, año tras año tenemos mayor número de voluntarios”. La razón es que los trabajadores encuentran una forma de ayudar a personas de su misma comunidad y al mismo tiempo aprenden sobre nutrición, alimentación, etc.

La ‘Servathon’ se hace en el marco del programa internacional Stop Hunger, el cual en su búsqueda por reducir el hambre realiza donaciones y acompañamiento a las comunidades para un desarrollo sostenible. Por ejemplo, la fundación Granitos de Paz de Cartagena fue beneficiaria de 60 patios productivos, con el fin de que la comunidad pueda producir sus propios alimentos y generar ingresos con la venta de estos.