}

| 2013/06/06

Bogotá recicla llantas

En la primera jornada de recolección de llantas, la Secretaría de Medio Ambiente recogió cerca de 800 llantas usadas.

  • Desde las 8 de la mañana, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) empezó la primera jornada de recolección de llantas usadas en Bogotá, que se realizó en la calle 13 entre la Avenida Ciudad de Cali y el río Bogotá, en la localidad de Fontibón.
    Desde las 8 de la mañana, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) empezó la primera jornada de recolección de llantas usadas en Bogotá, que se realizó en la calle 13 entre la Avenida Ciudad de Cali y el río Bogotá, en la localidad de Fontibón.
  • Además de la recolección de las llantas, funcionarios de la Secretaría de Ambiente sensibilizaron a los comerciantes y demás ciudadanos de esta concurrida zona bogotana sobre el uso, reutilización y correcta disposición de las llantas usadas de automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas, volquetas y camiones.
    Además de la recolección de las llantas, funcionarios de la Secretaría de Ambiente sensibilizaron a los comerciantes y demás ciudadanos de esta concurrida zona bogotana sobre el uso, reutilización y correcta disposición de las llantas usadas de automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas, volquetas y camiones.
  • Cuatro volquetas de Aguas de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV), fueron las encargadas de recoger aproximadamente 800 llantas usadas durante toda la jornada.
    Cuatro volquetas de Aguas de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV), fueron las encargadas de recoger aproximadamente 800 llantas usadas durante toda la jornada.
  • Las llantas fueron transportadas a la planta El Recodo de la ANDI, donde serán procesadas técnicamente y realizar una disposición final adecuada. Allí se separarán los elementos que componen a las llantas (caucho, acero, textil), y las convertirán en materia prima para nuevos procesos industriales, como gránulos de caucho en mezclas asfálticas para la construcción y mantenimiento de vías.
    Las llantas fueron transportadas a la planta El Recodo de la ANDI, donde serán procesadas técnicamente y realizar una disposición final adecuada. Allí se separarán los elementos que componen a las llantas (caucho, acero, textil), y las convertirán en materia prima para nuevos procesos industriales, como gránulos de caucho en mezclas asfálticas para la construcción y mantenimiento de vías.
  • Las llantas que no son recicladas son arrojadas indiscriminadamente en parques, canales, humedales. Otra gran parte es destinada a la quema ilegal a cielo abierto, con fines de producir carbón de palo y para la extracción del acero.
    Las llantas que no son recicladas son arrojadas indiscriminadamente en parques, canales, humedales. Otra gran parte es destinada a la quema ilegal a cielo abierto, con fines de producir carbón de palo y para la extracción del acero.
  • En Bogotá se disponen al año más de 2 millones de llantas de automotores, de las cuales tan sólo el 20 por ciento es recolectado a través de programas de postconsumo (a los cuales están obligados a realizar los grandes importadores y fabricantes).
    En Bogotá se disponen al año más de 2 millones de llantas de automotores, de las cuales tan sólo el 20 por ciento es recolectado a través de programas de postconsumo (a los cuales están obligados a realizar los grandes importadores y fabricantes).
  • Si quiere deshacerse de las llantas de manera responsable ubique los puntos de entrega que se encuentran en el mapa del link http://www.ecopunto.com.co/llantas.
    Si quiere deshacerse de las llantas de manera responsable ubique los puntos de entrega que se encuentran en el mapa del link http://www.ecopunto.com.co/llantas.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.