}
  • A la planta de reciclaje de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) llegan todo tipo de aparatos o dispositivos eléctricos y electrónicos, como  estos generadores eléctricos de la empresa de energía, Codensa.
    A la planta de reciclaje de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) llegan todo tipo de aparatos o dispositivos eléctricos y electrónicos, como estos generadores eléctricos de la empresa de energía, Codensa.
  • Todos los días en la planta se desarma una porción de los desechos electrónicos. En Bogotá se producen 23 mil toneladas de basura al día.
    Todos los días en la planta se desarma una porción de los desechos electrónicos. En Bogotá se producen 23 mil toneladas de basura al día.
  • Hay, incluso, decoraciones navideñas que han sido desechado y  cuyo reaprovechamiento es importante, teniendo en cuenta que el costo de montar estas decoraciones fue de $6.500 millones en 2011 y de $10.500 millones en 2012.
    Hay, incluso, decoraciones navideñas que han sido desechado y cuyo reaprovechamiento es importante, teniendo en cuenta que el costo de montar estas decoraciones fue de $6.500 millones en 2011 y de $10.500 millones en 2012.
  • El primer paso en la cadena de reciclaje consiste en que los trabajadores desmontan manualmente los aparatos y los descontaminan para eliminar sustancias tóxicas como zinc, plomo, PVC, mercurio y fósforo.
    El primer paso en la cadena de reciclaje consiste en que los trabajadores desmontan manualmente los aparatos y los descontaminan para eliminar sustancias tóxicas como zinc, plomo, PVC, mercurio y fósforo.
  • Si los aparatos tienen cableado  lo van desconectando con cuidado de no perder otras partes.
    Si los aparatos tienen cableado lo van desconectando con cuidado de no perder otras partes.
  • Después de ser separados por material y desmontados, los aparatos son fundidos para poder compactarlos más fácilmente.
    Después de ser separados por material y desmontados, los aparatos son fundidos para poder compactarlos más fácilmente.
  • Esta actividad es responsable de generar 2.000 empleos directos y beneficia a más de 500.000 familias en todo el país.
    Esta actividad es responsable de generar 2.000 empleos directos y beneficia a más de 500.000 familias en todo el país.
  • Cuando el proceso termina y cada pieza ha sido refinada químicamente, quedan materiales que se pueden re utilizar para crear nuevos electrodomésticos.
    Cuando el proceso termina y cada pieza ha sido refinada químicamente, quedan materiales que se pueden re utilizar para crear nuevos electrodomésticos.
  • El material que más se extrae en el proceso es el cobre.
    El material que más se extrae en el proceso es el cobre.
  • Cables, circuitos, pantallas, filtros y conexiones hacen parte de los desechos electrónicos que día tras día son desechados en Bogotá.
    Cables, circuitos, pantallas, filtros y conexiones hacen parte de los desechos electrónicos que día tras día son desechados en Bogotá.

¿Qué pasa con los aparatos electrónicos que ya no sirven o están viejos? Semana Sostenible realizó un recorrido en la planta donde se reciclan este tipo de objetos  para re utilizar los minerales y metales que contienen.                                                              

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.