El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe junto con Tatiana Lizeth, directora de Tetra Pack andina, Marcelo Boffi, gerente general de Coca-Cola para la región andina y los representantes de los 300 becarios.

Tendencias

Becas para educar defensores ambientales

El pasado 28 de Mayo se entregaron las 300 becas del programa CREA, una alianza público-privada que busca fomentar la responsabilidad escolar, comunitaria y ambiental.

6 de junio de 2013

Durante 15 semanas   el programa educará a jóvenes y educadores para que se conviertan en cabezas sobre estos temas en sus regiones.  Para lanzar esta iniciativa, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Coca-Cola, Tetra Pack y la Corporación Horizontes otorgaron las becas en un evento al que asistieron el ministro  Juan Gabriel Uribe,  Tatiana Lizeti, directora de Tetra Pack Andina y Marcelo Boffi, Gerente General de Coca-Cola para la región andina.

Durante el evento el ministro afirmó que: “el objetivo del desarrollo sostenible es generar sustentabilidad”. Con esto enfatizó la necesidad de educar no solo para generar capital sino para crear empresas y empresarios que tengan una mentalidad global que les permita crear empresas que sean replicables y escalables y que piensen en los recursos del planeta como finitos y no como fuentes inagotables  para explotar.

Por esta razón el requisito más importante para ser parte de CREA, Curso de responsabilidad escolar y ambiental, es tener interés y amor por la naturaleza.  Lizeti enfatizó este propósito al  recordar los tres valores fundamentales de la sostenibilidad: reusar, reciclar y recuperar.

Para finalizar el evento el ministro declaró  que  personas como los recipientes de las becas van a ser los estrategas del futuro, ya que el medio ambiente va a ser “el meridiano de la paz o de la guerra” en el posconflicto en Colombia, ya que va a ser el factor decisivo entre los parlamentarios en La Habana.