El avión puede volar durante el día propulsado por los paneles solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permitirán mantenerse en el aire durante la noche. | Foto: Archivo Semana

Energía

Solar Impulse atravesará Estados Unidos

Solar Impulse, el primer avión en funcionar con paneles solares, volará día y noche sin combustible atravesando Estados Unidos, al tiempo que se pondrá en marcha la iniciativa 'Clean Generation'.

3 de mayo de 2013

El avión Solar Impulse, propulsado por energía solar, iniciará este viernes su travesía por Estados Unidos con origen desde San Francisco y una primera parada en Phoenix, hasta completar el viaje en julio en Nueva York.

 Es la primera vez que un avión solar será capaz de volar día y noche sin combustible por Estados Unidos, al tiempo que se pondrá en marcha la iniciativa 'Clean Generation' para conseguir apoyo mundial en la adopción de tecnologías limpias, según informó la empresa, fundada por los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg.

El avión puede volar durante el día propulsado por los paneles solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permitirán mantenerse en el aire durante la noche. Si bien el proyecto inició en 2005 en Suiza, sólo hasta el 2011 se consiguió que el aeronave se mantuviera exitosamente en el aire.
 Miles de personas, entre las que se encuentran James Cameron, Buzz Aldrin, Al Gore, Richard Branson, Elie Wiesel y Erik Lindbergh, apoyan la iniciativa de 'Generation Clean' para alentar a los gobiernos y empresarios a tomar decisiones que impulsen la adopción de las tecnologías limpias y las soluciones energéticas sostenibles.

 Los nombres de todas las personas que han apoyado este movimiento estarán presentes en la cabina del avión, añadiéndose más nombres en cada parada.