| 2013/03/19

Top 5 Súper Verdes

Aparte de Superman, Batman y la Mujer Maravilla, también hay algunos superhéroes comprometidos a recatar el planeta de la amenaza de la contaminación. ¿Quiénes son estos enmascarados?

Aquaman es uno de superhéroes con poderes sobre la naturaleza más conocidos.
Aquaman es uno de superhéroes con poderes sobre la naturaleza más conocidos.

1. Los Planetarios

Cuando Gaia, el espíritu de la Tierra,  es despertada por Hoggish Greedly, un ecoterrorista que está excavando encima del lugar donde ella duerme, se da cuenta que el daño hecho por los hombres a la tierra es demasiado Grande. Para contrarrestarlo Gaia manda cinco anillos mágicos; cuatro con el poder de los elementos de la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra; y otro que controla un elemento adicional: el Corazón.

Los anillos llegan a cinco jóvenes ´elegidos´ alrededor de la Tierra: Kwame de África, Wheeler de Norte América, Linka de la Unión Soviética, Gi de Asia y Ma Ti de Sur América.Ellos son Los Planetarios y su misión es defender la Tierra de los desastres naturales causados por el hombre y de enseñar a la raza humana a prevenirlos. 

2. Capitán Planeta

Cuando hay situaciones que exceden el poder de Los Planetarios combinan sus fuerzas para invocar al Capitán Planeta. Él es una entidad mágica que posee todos los poderes de Los cinco Planetarios potencializados.

Este poder amplificado simboliza la idea de que el trabajo en equipo es más fuerte que cada poder individual. Al ser el centro de estos poderes, el Capitán Planeta puede reordenar su estructura molecular y asumir las características físicas de cualquier elemento natural. 
 
3. Manimal

Un león, un elefante, un águila, una serpiente e incluso una hormiga, ese era Manimal. Durante la década de los ochenta esta serie, que mostraba las aventuras del doctor Jonathan Chase, fue bastante popular. Chase tenía la habilidad de transformarse en cualquier animal viviente para combatir el crimen.


4. Aquaman

Aquaman, uno de los personajes de culto de DC Cómics,  es un hombre que, gracias a las  investigaciones de su padre en una ciudad que suponía era Atlantis, aprendió a vivir bajo el agua y adoptó algunas de las características de los animales marinos.

Siendo uno de los superhéroes fundadores de la Liga de la Justicia, los poderes de Aquaman consisten en poder comunicarse con cualquier animal marino, tener branquias que le permiten respirar bajo el agua y tener, como superman, fuerza sobrehumana.

5. El fantasma 2040

El Fantasma 2040 es la veinticuatroava versión de El Fantasma original.  Durante la serie, vive en un mundo futurista  en el que lucha contra la Corporación Máxima  que busca dominar al planeta entero y destruyendo de este planeta. El fantasma, que vive en una ciudad llamada Metropia, busca recuperar y resguardar esos recurso y, a la vez, salvar el planeta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.