}

| 2013/03/05

La ciudad de los contenedores

Container reutilizados dan vida al primer rimer centro comercial 100 por ciento reciclable del mundo: Container City

  • Hecha sólo de contenedores, Container city es la novedad en la capital del país por el diseño arquitectónico y el uso de materailes reciclados.
    Hecha sólo de contenedores, Container city es la novedad en la capital del país por el diseño arquitectónico y el uso de materailes reciclados.
  • Los locales son 11 containers modificados para servir a los restaurantes. El local de Myriam Camhi es una novedad. Por primera vez en el mundo un container de 12 metros se coloca de forma vertical, sin que ninguna estructura externa lo sostenga.
    Los locales son 11 containers modificados para servir a los restaurantes. El local de Myriam Camhi es una novedad. Por primera vez en el mundo un container de 12 metros se coloca de forma vertical, sin que ninguna estructura externa lo sostenga.
  • Con capacidad para 720 personas, esta 'ciudad' está ubicada en la zona de la 93 en Bogotá.
    Con capacidad para 720 personas, esta 'ciudad' está ubicada en la zona de la 93 en Bogotá.
  • Los contenedores, hechos en acero altamente resistente A588, son seguros y cuando se desechan son reutilizados.
    Los contenedores, hechos en acero altamente resistente A588, son seguros y cuando se desechan son reutilizados.
  • Este tipo de estructuras se empezaron a utilizar primero como oficinas, sin embargo, son más llamativas como edificios comerciales.
    Este tipo de estructuras se empezaron a utilizar primero como oficinas, sin embargo, son más llamativas como edificios comerciales.
  • El piso es otra novedad. Desarrollado a partir de un estudio de la Universidad de los Andes, este es una mezcla de plástico reciclado y cisco de café, el cual tiene muchas ventajas frente a la madera, ya que es más resistente al alto tráfico y puede estar 10 años sin deteriorarse.
    El piso es otra novedad. Desarrollado a partir de un estudio de la Universidad de los Andes, este es una mezcla de plástico reciclado y cisco de café, el cual tiene muchas ventajas frente a la madera, ya que es más resistente al alto tráfico y puede estar 10 años sin deteriorarse.
  • Marcas como El Corral, One Pizzería, Gyropolys, The Bubble Tea Bar, Fresco, Bottega Firenze, Santo Pecado, Tea Juliette, Below Zero, Sushi To Go, Myriam Camhi y Andrés Express hacen parte de esta propuesta.
    Marcas como El Corral, One Pizzería, Gyropolys, The Bubble Tea Bar, Fresco, Bottega Firenze, Santo Pecado, Tea Juliette, Below Zero, Sushi To Go, Myriam Camhi y Andrés Express hacen parte de esta propuesta.
  • Son estructuras autoportantes, es decir que ellas mismas se sostienen, las cuales brindan gran confianza y seguridad ya que se pueden apilar hasta 7 contenedores y soportar en forma individual hasta 40 toneladas.
    Son estructuras autoportantes, es decir que ellas mismas se sostienen, las cuales brindan gran confianza y seguridad ya que se pueden apilar hasta 7 contenedores y soportar en forma individual hasta 40 toneladas.

                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.