sostenibilidad
Facebook

Noticias relacionadas

Fashion Revolution Day

2014-04-24

El próximo jueves 24 de abril, Bogotá se une a la iniciativa mundial que busca crear un cambio de consciencia en el consumo y producción de prendas de vestir.

Fashion Revolution Day. El “Fashion Revolution Day” busca crear consciencia sobre el impacto ambiental y social de la industria textil

"El tema es fomentar una verdadera cultura ambiental"

2014-04-24

En el marco de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente, CIMA Kids, Semana Sostenible habló con Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga sobre los proyectos que vienen para seguir transformando a la ciudad ‘bonita’ en sostenible.

"El tema es fomentar una verdadera cultura ambiental". Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga

Se inauguró el primer EcoCommercial Building

2014-04-23

El primer EcoCommercial Building de América Latina fue inagurado en Brasil y desde ya da de qué hablar: 98 por ciento de sus materiales son locales.

Se inauguró el primer EcoCommercial Building . Otros aspectos del proyecto incluyen la ventilación y la luz natural, el aprovechamiento del agua de lluvia y de la energía solar.

Limpiar el aire para evitar muertes

2014-04-23

Un estudio de la Universidad Nacional expone que un replanteamiento del Plan Decenal de Descontaminación del Aire de Bogotá evitaría 21 mil muertes por contaminación.

Limpiar el aire para evitar muertes.

Blog Sostenibilidad

El desarrollo sostenible también es un asunto de las PyMEs. Claudia Patiño Castañeda, Socia de Value4Chain
Opinión

El desarrollo sostenible también es un asunto de las PyMEs

Por Por Claudia Patiño 2014-04-21

Para comenzar cabe mencionar lo que significa ser una empresa sostenible, pues hasta hace un tiempo se consideraba como una empresa sostenible aquella cuyos recursos económicos eran suficientes para garantizar su rentabilidad en el tiempo, sin embargo esa definición es incompleta.

Muchos Troncos. *Ricardo Sánchez, Ex Viceministro de Agricultura y actual director de Seguridad alimentaria de The Nature Conservancy.
Opinión

Muchos Troncos

Por Ricardo Sánchez* @cosasdelcampo 2014-04-01

Cuando usted termine de leer este artículo, 50 hectáreas de bosque natural se habrán tumbado en el mundo, y 16 se habrán plantado.

El Llano en Llamas. * Consultor en temas de ambiente, conflicto y desarrollo. Apoyo Cartográfico y análisis de Datos: Adriana Rojas. Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible.
Opinión

El Llano en Llamas

Por Rodrigo Botero G* 2014-04-01

Revisando la información disponible sobre Paz de Ariporo en Casanare, nos encontramos con cifras que evidencian una pavorosa situación.