}

| 2013/05/26

100 en un día

El 27 de Abril 100 intervenciones ciudadanas se tomaron Bogotá para hacer un llamado de atención sobre la negligencia del estado ante las necesidades de la ciudadanía: cebras bien pintadas, parques y ríos libres de contaminación y ciclorutas seguras, entre otras. Para ver el primer evento del día, un 'flashmob' en conmemoración de los peatones que perdieron la vida en 2012 en accidentes de tránsito, vea la siguiente galería.

  • El Combo 2.600 rindió un homenaje a los 296 peatones que murieron en accidentes de tránsito en el 2012.
    El Combo 2.600 rindió un homenaje a los 296 peatones que murieron en accidentes de tránsito en el 2012.
  • Haciendo un minuto de silencio querían reclamarle al gobierno distrital por el derecho que tienen los peatones a caminar tranquilamente.
    Haciendo un minuto de silencio querían reclamarle al gobierno distrital por el derecho que tienen los peatones a caminar tranquilamente.
  • En el ´flashmob´estuvieron  296 personas, una por cada ciudadano muerto.
    En el ´flashmob´estuvieron 296 personas, una por cada ciudadano muerto.
  • Una de las víctimas de accidentes de tráfico fue Sebastián Garzón, un niño de 6 años que murió porque el semáforo no duraba lo suficiente para que cruzara la calle.
    Una de las víctimas de accidentes de tráfico fue Sebastián Garzón, un niño de 6 años que murió porque el semáforo no duraba lo suficiente para que cruzara la calle.
  • Para recordar a víctimas como él los fundadores del Combo 2.600 llevaron bombas de colores que, durante el minuto de silencio, soltaron al aire.
    Para recordar a víctimas como él los fundadores del Combo 2.600 llevaron bombas de colores que, durante el minuto de silencio, soltaron al aire.
  • Escenas como esta se repitieron a lo largo del día por toda la ciudad. Actos simbólicos sencillos, pero con un trasfondo importante para  todos los bogotanos.
    Escenas como esta se repitieron a lo largo del día por toda la ciudad. Actos simbólicos sencillos, pero con un trasfondo importante para todos los bogotanos.
  • Estas intervenciones ciudadanas, por su sentido de construcción colectiva y acción social, porque demuestran que no solo se es sostenible desde el gobierno y porque  invitan a los ciudadanos a  empoderarse del espacio en el que viven cada día,  es una de las ideas que están cambiando el mundo.
    Estas intervenciones ciudadanas, por su sentido de construcción colectiva y acción social, porque demuestran que no solo se es sostenible desde el gobierno y porque invitan a los ciudadanos a empoderarse del espacio en el que viven cada día, es una de las ideas que están cambiando el mundo.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.