Home

Impacto

Artículo

Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina.

Impacto

Nuevo centro tecnológico para jóvenes heridos en combate

En Medellín existe una nueva oportunidad de crecimiento económico para soldados que han sido heridos en combate.

20 de junio de 2014

Como Luis Alfredo Mercado, un joven monteriano de 19 años, son muchos los soldados heridos en combate en Colombia. Mercado se encontraba prestando el servicio militar en Chocó, cuando en febrero de este año perdió una de sus piernas.

Hoy, pese a que se encuentra en una silla de ruedas, tiene una sonrisa en el rostro e irradia ganas de seguir adelante. Él y varios de sus compañeros se encuentran en el Centro de Rehabilitación de la Compañía de Sanidad de Héroes de Paramillo en Medellín, en donde se inauguró el segundo centro POETA-Youthspark-Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas, de esta ciudad.

“Me siento muy contento por esta nueva oportunidad que se me brinda, sobre todo porque siempre he tenido muchas ganas de aprender” dijo Mercado, quien agregó que lo que más anhela es poder terminar el bachillerato que cursó hasta octavo grado.

La iniciativa POETA en Colombia es una alianza entre la Fundación para las Américas, entidad cooperante de la OEA, la Corporación Matamoros y el patrocinio de Microsoft. El nuevo centro de la capital antioqueña cuenta con diez computadores de última tecnología y ofrecerá diferentes capacitaciones y espacios para que los jóvenes aprovechen al máximo esta infraestructura.

“A través de nuestra iniciativa Youthspark queremos llevarles mayores oportunidades de educación, de empleo y de emprendimiento a estos jóvenes, para que puedan colaborar también desde nuevos espacios por el país y continuar siendo la chispa de cambio para ellos, sus familias y comunidades”, dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft para Latinoamérica durante el evento.

Esta iniciativa está siendo implementada en América Latina desde 2004, en donde cuenta con presencia en 20 países y ha beneficiado a más de 100 mil personas. La primera experiencia de un centro enfocado en mejorar las posibilidades de empleo para personas con discapacidad fue en Guatemala. En Colombia, está en vigencia desde 2006 y busca impactar, con este nuevo centro, a 550 personas en su primer año.

La inauguración del evento contó con la presencia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la directora ejecutiva de la Fundación para las Américas, Linda Eddleman, el presidente de Microsoft para América Latina, Hernán Rincón y la directora de la Corporación Matamoros, Gladis Sanmiguel.