Ser viejo en Colombia es difícil, el maltrato y el abandono parecen ser el común denominador para las personas de la tercera edad en un país en el que, según un estudio de la Universidad de la Sabana, el 74% de los adultos mayores (cerca de 4 millones) no tiene pensión y por lo menos 400 son abandonados cada año.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando se es viejo y habitante de la calle?. Esta pregunta parece responderla un indignante video que circula desde este viernes, en las redes sociales, en el que un uniformado de la Policía Nacional identificado con el número 240795 yace al lado de un anciano al que momentos antes parece haber agredido con un bolillo en la Avenida Caracas cerca de la calle 13.

Si bien en el video no se registra la presunta agresión, si se evidencia otra cuando el uniformado pisotea al indefenso anciano para evitar que se mueva, una acción que bien puede causar una lesión de gravedad a una persona de la tercera edad. (Advertencia: El video contiene imágenes sensibles)

Al ver esto los transeúntes empezaron a pedir explicaciones al uniformado que no atiende ningún reclamo, mientras que la indolencia se apodera del cuerpo policial que no realiza acción alguna ante las quejas de la comunidad y del afectado que clamaba por ayuda. Hasta el cierre de esta nota la Policía no ha dado ninguna explicación de lo sucedido.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.