Home

Impacto

Artículo

La majestuosidad del llamado 'desierto de hielo' se hace evidente en el corto. | Foto: Peter Cox

IMPACTO

Impresionantes imágenes del Ártico captadas por un drone

Durante dos semanas el fotógrafo Peter Cox documentó la fauna y los paisajes de la zona.

8 de octubre de 2014

En julio de este año, el fotógrafo profesional Peter Cox emprendió una travesía junto sus colegas Kevin Raber y Morten Jørgensen para hacer un completo registro del paisaje en el Ártico. 

Partieron desde el emblemático archipiélago de Svalbard, lugar donde se encuentra la llamada ‘Bóveda del fin del mundo’ capaz de resistir terremotos e impactos de bombas nucleares, y que en su interior guarda el almacén de semillas más grande del mundo, que salvaguarda la biodiversidad de las especies de cultivos que servirían como alimento en caso de una catástrofe mundial.

El viaje tuvo como principal atractivo la utilización de un drone que permitió capturar unas hermosas imágenes del lugar. Dos semanas bastaron para recorrer gran parte del archipiélago el que más de la mitad de la superficie lleva siglos bajo la nieve y el hielo.

Aunque los efectos del cambio climático son evidentes, las imágenes capturadas muestran la variedad de flora, fauna del remoto lugar. A continuación mostramos el resultado de la expedición en video, aunque en el diario de viaje es posible observar unas impresionantes fotos y testimonios.