Home

Impacto

Artículo

IDEAS

Bill Gates explica por qué invertir en la innovación

En un inspirador video el magnate les dice a los gobiernos del mundo por qué deben apoyar el surgimiento de nuevas ideas.

19 de octubre de 2016

“La innovación ha mejorado nuestras vidas en el último siglo… la innovación hace que el mundo sea mejor”. Este es una de las frases más contundentes de un video dado a conocer esta semana en el que Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, invita a los gobiernos a impulsar la innovación.

Para Gates, la inversión en innovación debería ser una prioridad para los gobiernos, pues existen un sinnúmero de ideas e invenciones a la espera de ser descubiertas y desarrolladas. Ideas que a largo plazo supondrán mayores ingresos económicos y un abaratamiento de la tecnología y el consumo energético.

En el video, que no supera el minuto y medio, el multimillonario también hace un llamado para que se apoye a la investigación que puede dar grandes dividendos en el campo de la salud y en el combate frente al cambio climático. Vea el motivador video a continuación: