Home

Impacto

Artículo

IMPACTO

Bill Gates invita a los jóvenes a encontrar fuentes de energía limpia

En su carta anual, la Fundación Bill y Melinda Gates invita a las nuevas generaciones a tomar la riendas del problema energético del mundo con el título ‘Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?’.

24 de febrero de 2016

"Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?", este es el título de la ya tradicional carta de la Fundación Bill y Melinda Gates en la que la pareja de filántropos pone sobre la mesa una de las dificultades que más agobia al mundo e invita a las nuevas generaciones, gobiernos y empresas a encontrar soluciones.

Sin embargo, en esta ocasión el llamado se centra en las nuevas generaciones y cómo estas deben estar más atentas en la resolución de los problemas importantes del mundo como encontrar fuentes de energía limpia y cambiar la división del trabajo doméstico y el cuidado de los más vulnerables entre hombres y mujeres.

La carta se divide en dos partes. En la primera Melinda Gates se encarga de denunciar la disparidad actual entre hombres y mujeres en el trabajo doméstico no remunerado. La atención a niños y ancianos sigue recayendo en mujeres y niñas y esto según Melinda “en ocasiones las aleja de la educación y el trabajo remunerado”.

Por su parte, Bill Gates se encarga de señalar la importancia de la energía limpia y barata para llegar a la idea de un milagro energético. “Cuando dijo ‘milagro‘, no me refiero a algo que imposible. He visto cómo se producían milagros en el pasado. La computadora personal. Internet. La vacuna contra la polio. Ninguno ocurrió por casualidad. Son el resultado de investigación y desarrollo y de la capacidad humana de innovar”, dijo Bill Gates a Associated Press.

Respecto a la pregunta que plantea la misiva (Si tuvieran un superpoder, ¿cuál sería?). Los filántropos responden “más energía, y más tiempo”. De ahí que Melinda Gates señale en la misiva que “la falta de tiempo y de energía son algunas de las cosas que condenan a la gente a la pobreza.

En el siguiente enlace puede leer la misiva en su totalidad