No todos los efectos del Cambio Climático serían nocivos según un estudio del Massachusetts Institute of Technology.

En enero de este año el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés), organización que trabaja asesorando líderes mundiales en temas de sostenibilidad y emprendimiento, publicó la lista de los 60 países con mayor estrés hídrico del mundo, es decir, los países con menor disponibilidad de agua. La lista encabezada por Arabia Saudita, Baréin, Barbados muestra que diferentes regiones del mundo están en una encrucijada por conseguir el preciado líquido no solo para el consumo humano, sino para el desarrollo de actividades económicas.

Esta dificultad podría verse mitigada por el cambio climático, según lo expone una investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT). De acuerdo con los investigadores, el calentamiento global aumentaría 15 por ciento de la disponibilidad de agua dulce en varias zonas del planeta con grandes retos en esta materia como: México, Arabia Saudita, China, Libia. 

En una entrevista a John Reilly, coautor de la investigación, para el portal Climate Central, la explicación está en que “una de las consecuencias del cambio climático es el aumento de la temperatura. En este sentido, habrá una evaporación más rápida, más humedad en la atmósfera y por lo tanto, más lluvias”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.